¿QUÉ ES LA ROPA VEGANA Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?

by Bold Commerce Collaborator on June 04, 2020

En estos días es bastante improbable que nunca hayas escuchado la palabra "vegano". Las búsquedas de la palabra vegana y términos relacionados se han duplicado y triplicado en los últimos años, según Google Trends. El número de personas que cambian a un estilo de vida vegano o vegetariano ha aumentado en miles en todo el mundo. Más restaurantes están implementando menús veganos y están apareciendo nuevos restaurantes completamente veganos. Aún así, si bien es posible que sepas que los veganos evitan el tocino y el queso, es posible que no sepas mucho sobre la ropa vegana y cómo se adapta al estilo de vida vegano.

Los veganos intentan vivir una vida que evite la explotación de los animales, siempre que sea posible y en la medida de lo posible. La mayoría de los veganos ven el veganismo como una forma de vida en lugar de una dieta (las personas que simplemente evitan los productos animales por razones de salud dicen que están en una "dieta basada en plantas"). Eso significa repensar no solo los alimentos que ponemos en la boca sino también otras cosas como nuestras formas de entretenimiento y la ropa que elegimos usar.

Pero, ¿qué hay de vegano en la ropa? Bueno, desafortunadamente muchos de los materiales más comunes utilizados para la ropa en estos días están hechos de derivados animales. El cuero generalmente está hecho de pieles de vaca o de otros animales. La lana proviene de ovejas (o cachemira de cabras y angora de conejos). La seda en realidad está hecha por orugas de polilla. Ninguno de estos tejidos se considera ecológico y, por supuesto, no es amigable con los animales que están siendo asesinados o utilizados para los materiales.

Sin embargo, existen muchas telas veganas y pueden usarse como alternativas. El Rayón, está hecho de material vegetal, que se está convirtiendo en una alternativa vegana más popular que la seda. El rayón puede realmente imitar la textura de la lana o la seda, ¡sin dañar a ningún ser! El rayón es una fibra ecológica y respetuosas con los animales, además de ser extremadamente cómodas y transpirables.

Hoy en día, más y más personas se están dando cuenta de que pueden vivir un estilo de vida vegano con comodidad y facilidad. Incluso si no está totalmente comprometido con un estilo de vida vegano, puede reducir la cantidad de subproductos animales que consume sin afectar su nivel de comodidad. Tal movimiento es más amable con el medio ambiente, los animales y nosotros mismos. 

En Elepanta hacemos toda nuestra ropa vegana con rayón, algodón y nylon. Nos encanta lo versátiles que son, en particular su combinación de ligereza y durabilidad que los hace ideales para un estilo de vida activo. Además, suministramos nuestras telas exclusivamente en Tailandia, lo que reduce el impacto en el medio ambiente.


Conocer la tela que llevas puesto te ayuda a tomar decisiones informadas. Cuando compras en línea, puede ser difícil tener una buena idea de cómo te va a encajar algo. ¡Más allá de conocer sus medidas, comprender cómo se colocará una tela en su cuerpo y si es mejor para el clima frío o caliente puede mejorar seriamente las probabilidades de que esté satisfecho con su pedido en línea!

BACK TO TOP
×
Welcome Newcomer