¿QUÉ ES RAYÓN? ¿ES UN BUEN MATERIAL PARA LA ROPA?

by Bold Commerce Collaborator on June 04, 2020

Como habrás leído en nuestras descripciones de productos, algunos de nuestros productos están hechos con rayón de bambú, pero ¿sabes lo que eso significa? En esta publicación, te diremos todo lo que necesita saber sobre nuestro tejido favorito. Debemos comenzar por comprender que el rayón de bambú es un tipo de fibra desarrollada a través de un proceso que toma materias primas naturales, como la celulosa (pulpa de madera) para producir una tela muy similar al algodón o al lino.


Desarrollado originalmente en Francia hacia finales del siglo XIX, el rayón ganó fuerza en el mundo textil debido a su versatilidad, rentabilidad y similitud con otros tipos de fibras que ya son populares entre los consumidores. Es interesante observar que, a pesar de ser una fibra desarrollada a través de procesos artificiales, el uso de materias primas naturales proporciona características de la ropa de rayón que generalmente no están asociadas con la tela desarrollada, como la comodidad natural y la alta transpirabilidad. 

Suavidad y Cómodidad

El rayón es un tejido extremadamente suave al tacto, ideal para prendas que priorizan la comodidad y necesitan ser ligeras. También es muy flexible, un tipo de material que no se adhiere al cuerpo incluso en climas cálidos o húmedos.

Transpirable y Resistente

A diferencia de otras telas, el rayón realmente permite que el aire pase a través de él, en otras palabras, respira. Sus fibras dejan suficiente espacio entre cada hebra individual para permitir que el aire fluya de un lado a otro. Debido a esta propiedad, a menudo se usa para deportes ligeros o para ropa de verano que proporciona frescura y comodidad en condiciones cálidas. Los estudios demuestran que el rayón absorbe la humedad de manera más eficiente que el algodón, lo que permite que el sudor se absorba y se evapore rápidamente en los días calurosos. 

Eco-Friendly y Vegano

Dado que el rayón se produce a partir de plantas celulósicas renovables, como hayas, pinos y, en nuestro caso, bambú, puede considerarse ecológico. Todos estos árboles se pueden cultivar de manera sostenible y el rayón resultante es completamente biodegradable. Por supuesto, es 100% vegano y, por este motivo, es muy adecuado como una alternativa vegana a la seda.

Cuidado y Mantenimiento

Como se considera un tejido delicado, se deben evitar las abrasiones. Las instrucciones de cuidado generalmente recomiendan que el rayón no se seque en secadora para evitar que se rompa con el tiempo. La ropa de rayón debe, siempre que sea posible, lavarse a mano, lavar en seco o lavar a máquina en agua fría, ciclo delicado. También ayuda a secar después del lavado. 

En Elepanta, tratamos de ofrecer productos que combinan calidad, belleza y comodidad, y el rayón nos ayuda a lograr todo esto de una. Nos permite concentrarnos en el diseño y la creatividad sabiendo que la comodidad y la suavidad están garantizadas.

LEAVE A COMMENT

Please note, comments must be approved before they are published


BACK TO TOP
×
Welcome Newcomer